viernes, 15 de mayo de 2015

PALABRAS DE IRENE SIERRA PRESMANES

En la comida de hermandad del profesorado con motivo del 50 aniversario, la maestra Dª Irene Sierra Presmanes nos ofreció estas emotivas palabras.

En este gozoso encuentro
mostraros quiero a todos mi más profundo afecto.
Mi vida, como una sonora sinfonía
se fue desgranando paso a paso
como la vuestra.
Y en nuestras ideas y venidas
nos fue tocando de todo
porque solo dando vueltas,
vueltas y vueltas a miles
se pulen las piedras sueltas y libres.
Y...¡Oh, que sorpresa!,
al dar la última vuelta
en el atardecer de mi vida
cuando yo no lo esperaba
me encuentro hoy muy feliz entre vosotros
dado que es mucha mi juventud acumulada.
Gracias por tal ocurrencia y preparación de este evento.
Gracias por tanta molestia y buen gusto.
Gracias por vuestra invitación a la fiesta,
porque la paz y la alegría
vienen solo de la unión y la armonía.
 Hoy he llegado aquí
a compartir el alegre recuerdo de las aulas
el recuerdo de cuando fui compañera
en el Grupo Escolar XXV Años de Paz
y maestra de 520 alumnos
que fueron para mí, cada uno, 
un todo único para el bien
en el trabajo diario del aula.
Eran alumnos de tan sólo 6 años
pero entendían al explicarles:
Vivid siempre con alegría, ilusión y esperanza
porque la luz siempre sigue a la oscuridad
después de la noche, siempre viene el día.
Quiero tener un recuerdo sincero
para aquellas compañeras, compañeros, y alumnos
que ya no están entre nosotros
porque se fueron a ese sin espacio material
de la Luz y de la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario